SCCOE Home

​​​LCA​P- Local Control and Accountability​ Plan 

​(Read in English)​


El término "LCAP" significa plan local de rendición de cuentas, el cual es parte de la nueva ley de financiamiento de California, o LCFF (Local Control Funding Formula). 

Esta nueva estructura de financiamiento requiere que los distritos escolares incluyan a padres, educadores, empleados y a la comunidad para identificar, evaluar y satisfacer las necesidades
de poblaciones estudiantiles particulares. Este financiamiento también debe ser usado con el fin de brindarle programas de ayuda a las poblaciones estudiantiles insuficientemente atendidas, específi- camente a estudiantes de inglés, aquellos con bajos ingresos y a jóvenes de crianza temporal. 

Con esta estructura de financiamiento se alienta a los padres a participar en la planificación, la toma de decisiones, el desarrollo y la revisión de las finanzas escolares. El LCAP requiere que los distritos escolares celebren audiencias públicas para planificar, comentar y solicitar información de los comités de padres. Durante estas audiencias, los distritos escolares deben informar sobre el progreso hecho para alcanzar las metas establecidas y la planeación de sus objetivos. 

El estado mide el desempeño de cada distrito escolar a través de ocho áreas prioritarias del LCAP: 
  1. Participación estudiantil
  2. Participación de los padres
  3. Entorno escolar
  4. Resultados del rendimiento estudiantil
  5. Logros académicos
  6. Acceso a los cursos de estudio
  7. Implementación de las normas
  8. Servicios básicos 
Es importante que los padres tomen parte activa en estas conversaciones como garantía de que sus hijos recibirán las ayudas necesarias. Con el propósito de garantizar la participación de todas los partes participantes los materiales de LCAP se ofrecen en varios idiomas. Comuníquese con el distrito escolar de su hijo para averiguar cómo puede participar en el LCAP en su distrito.