Es un esfuerzo de toda la comunidad: Construir una base académica para su hijo con fuerte participación de los padres en la escuela
Este artículo es el último de una serie de cuatro partes publicada por la Secretaría de Educación del Condado de Santa Clara, junto con sus socios, para brindar información oportuna a padres para que conozcan el sistema de escuelas públicas.
El año escolar 2016-17 ya llegó, y los niños han vuelto a clases. Es importante un alto nivel de participación de los padres para ayudar a que los niños sean exitosos todos los días. Según la California Parent Teachers Association, las escuelas deberían gastar $1,000 más por estudiante para obtener el mismo logro estudiantil que generan padres participativos.
Estas son algunas maneras en las que puede tomar un rol activo en la educación de su hijo y construir una base académica sólida durante todo el año escolar:
- Desarrolle una sociedad con los maestros y el personal de la escuela. Tómese el tiempo para conocer a los maestros de su hijo y al resto del personal de la escuela. No permita que una barrera idiomática lo detenga; solicite que la escuela lo ayude con interpretación. Lo que tiene para decir es más importante que el idioma en que lo dice.
- Comuníquese regularmente con la escuela. Por lo general, las escuelas tienen una o dos reuniones de padres por año. Si tiene inquietudes en otros momentos durante el año, no dude en preguntar al maestro cómo le va a su hijo.
- Considere utilizar servicios especiales si piensa que su hijo necesita ayuda adicional. No dude en comunicarse con la escuela o con la oficina del distrito para obtener ayuda para evaluar las necesidades adicionales que su hijo puede tener, como una instrucción más personalizada.
- Ayude con la tarea. Deje tiempo para las tareas todos los días y ayude si es posible; o tal vez un amigo o miembro de la familia pueden ayudar. Comuníquese con la escuela o con la oficina del distrito, otros padres o la asociación local de padres y maestros (PTA) para obtener referencias.
- Involúcrese con la escuela de su hijo ofreciéndose como voluntario, uniéndose a la PTA o preguntando si hay alguna necesidad. Asegúrese de comunicarse con los maestros por correo electrónico o por teléfono, ya que los maestros envían mensajes a diario o semanalmente a los padres.
Recuerde consultar
www.sccoe.org para obtener información relacionada con estos temas y más.
Esta serie está presentada por la Secretaría de Educación del Condado de Santa Clara y contiene datos de la PTA del estado de California, SCCOE Families Learning Together Parent Engagement Initiative, Colorín Colorado, y Understood.org.
# # #
Trabajos consultados; recursos adicionales: