​​Matriculación y procedimientos en un plantel escolar

​(Read in English)​


Independientemente de la escuela en la que quiera matricular a su hijo, primero debe matricularlo en la escuela local de su vecindario. 

Si no conoce su escuela de residencia, comuníquese con la oficina del distrito escolar. Cada lapso entre períodos 
de estudio (primaria, secundaria y preparatoria) tiene plazos de matriculación diferentes dependiendo del distrito escolar, y requerirá formularios específicos acorde con la edad del alumno. Pasos para inscribirse en la escuela de su vecindario:

1. Proporciónele a la escuela de su vecindario la documentación requerida:​

  • ​Certificado de nacimiento.
  • Vacunas e historial de salud.
  • ​Formularios de contacto de emergencia.
  • Pruebas de su domicilio y la documentación pertinente.
    (se necesitan 3. Ejemplos: Factura de PG&E, factura del teléfono fijo o celular, contrato de alquiler o factura de impuestos sobre la propiedad.)

2. De parte de la escuela de su vecindario obtenga un número de identificación permanente (ID).

3. Si desea que su hijo asista a una escuela que no sea la de su vecindario, debe completar una solicitud de matriculación abierta (en inglés Open Enrollment), la cual está disponible en línea. Visite el sitio web del distrito escolar para conocer las fechas, los plazos y los requisitos de la matricu-lación abierta.​


Procedimientos Escolares:

Políticas del distrito escolar

Cada distrito escolar publica un manual dirigido a los padres de familia que contiene información importante. Estos incluyen un directorio escolar, información general y normas del distrito relacionadas con la asistencia, disciplina, matrícula, derechos y responsabilidades de los padres, registros de los estudiantes, graduación, así como oportunidades sobre la participación de los padres en los asuntos escolares y también acerca de programas académicos alternativos.Cada año escolar usted debe leer y firmar dicho manual.  


Normas escolares​

  • Esté atento, ya que pueden existirexenciones en el formulario que usted debe firmar. Por ejemplo, permiso para que sus hijos accedan a cierto tipo de tecnología, o a ciertos equipos, así como una exención en caso de querer utilizar la información de su hijo con fines publicitarios.
  • prueba de residencia - algunas escuelas exigen una prueba anual de residencia de parte de los padres.
  • Hermanos - La ley estatal y las normas del distrito establecen que los hermanos de los estudiantes ya matriculados tengan prioridad para la matriculación.

Reportar problemas

  • Todos los distritos escolares del Condado de Santa Clara son independientes y cada distrito tiene sus propias políticas y procedimientos.
  • Para reportar un problema en la escuela de su hijo, comuníquese directamente con la persona encargado de las quejas y del cumplimiento de las normas en su distrito escolar.



​​