​​Participación de los padres: asuma un papel activo en la educación de su hijo

​(R​ead in English)​


Todos los padres quieren lo mejor para sus hijos, y una de las mejores maneras de ayudarles es asumiendo un rol activo en su educación.

Usted es el primer maestro de su hijo, y puede mantener este papel mientras él cursa sus estudios, reforzando el aprendizaje en casa. Las investigaciones han demostrado que los estudiantes de familias que participan en la educación de sus hijos logran niveles académicos superiores. 

Los distritos escolares de todo el Condado de Santa Clara ofrecen una variedad de recursos para las familias, y algunos distritos también tienen centros dedicados a las familias y empleados que trabajan en la organización y promoción de actividades dirigidas a la comunidad.

Cómo involucrarse:

  • Las escuelas se comunican con los padres de varias maneras, incluyendo el correo electrónico, por medio de cartas, actualizaciones de sitios web y por medio de las redes sociales.
  • Los eventos Back-to-School Night/Open House brindan a las familias la oportunidad de que conozcan a los maestros de sus hijos fuera de las horas habituales de clase.
  • Muchas escuelas tienen una Asociación de Padres y Maestros o PTA; Estos comités se enfocan en diversos asuntos que tienen que ver con la escuela y el distrito.
  • Las reuniones de padres de familia son reuniones individuales con el maestro de su hijo para examinar su progreso y la mejor manera de apoyarlo en sus estudios.
  • Muchas escuelas permiten las "visitas de los padres" a sus planteles, sin embargo estas visitas deben ser acordadas previamente con el personal del plantel.

Para enterarse sobre las oportunidades disponibles  para usted y su familia consulte con su distrito escolar local.​